Dec 27, 2004

Recuento de una exitosa fiesta

El pasado 4 de diciembre efectuamos nuestra tradicional fiesta anual del GRILA, que, como todas esperábamos, coronó los esfuerzos de la comisión organizadora y de las embajadas, empresas patrocinadoras y personas que contribuyeron para hacer de ella una lucida gala.

   En esta ocasión fue el Ballroom del prestigioso Hotel China World el escenario escogido para reunirnos y disfrutar de una alegre velada, que tiene como especial aliciente nuestra contribución al programa “Capullos de Primavera” de la Federación de Mujeres de China, orientado a financiar los estudios de niñas de zonas desfavorecidas.

   Puede afirmarse que el desarrollo de la actividad colmó las aspiraciones de organizadoras y asistentes, en un ambiente de sano disfrute de exquisitos cócteles y buffet y de una alegre música latinoamericana, tanto en vivo como grabada, que motivó a los asistentes a “sacarle brillo al piso” del salón.

   Lo primero a señalar es que el clima fue benévolo y no debimos enfrentar inclemencias del tiempo para poder asistir al baile en pleno mes de diciembre.

   El recibimiento fue muy agradable, con la rica oferta, sin límite alguno, de varias de las bebidas tradicionales latinoamericanas, como el “pisco sour” peruano, el “mojito” cubano con ron Mulata, la “caipirinha” brasileña, la “margarita” y la cerveza Corona de México, y el vino Spadone argentino.

   Además, por cortesía de la firma Habanos, también en la antesala de la fiesta, una experta tabaquera cubana, Clara Pérez, torció y obsequió puros en sus más diversas vitolas a fumadores de todas las latitudes, que disfrutaron con las aromáticas hojas a lo largo de toda la gala.

   Todo ello creó un preámbulo propicio para pasar al acogedor salón en el que nos recibió una muy variada y exquisita oferta gastronómica de un bien seleccionado buffet.

   Para iniciar la gala, la presidenta del GRILA, Doris Peñarada de Mundaca, hizo una breve intervención para dar la bienvenida a los asistentes y agradeció la colaboración a las embajadas, a los numerosos patrocinadores y a todas las personas que contribuyeron a la organización y éxito de la velada.

   Seguidamente deseó a todos un buen disfrute de la fiesta, de la música y de la cena.

   Podemos decir que nuestra fiesta sonó por lo alto, e incluso, contamos con la presencia de CCTV, el canal de la televisión china con emisiones en inglés, que muchas de nosotras podemos disfrutar en nuestras casas.

   Al hablar de la cena es justo decir que hubo para todos los gustos, desde los que prefieren los vegetales (los más diversos con aliños al gusto) hasta los que degustan con gran placer la carne roja y el salmón, las pastas, los asados y guisos, el pescado sin ninguna espina, las aves y las sopas, entre otros platos.

   Los postres, para sufrimiento de quienes se empeñan en hacer dieta, fueron una verdadera tentación que, pienso, muy pocos pudieron vencer.

   Las bebidas para acompañar la cena fueron adecuadas, abundantes y oportunas, cuando decimos oportunas, es porque el servicio a las mesas por los empleados del ballroom resultó muy eficiente.

   Del baile podrán hablar con más autoridad los jóvenes, que en esta cita, fueron abundantes y dieron un tono de frescura al disfrute de la música, interpretada por el Grupo Macoré, cedido gentilmente por la Discoteca Latinos o combinada hábilmente por el disk jockey.

   Un aparte merece la celebración del décimo aniversario de la constitución del GRILA, que fue recordado con el encendido de una vela (y su consiguiente extinción) en un pastel, momento en que se reunieron en el escenario un grupo de las colaboradoras que han contribuido y contribuyen al desarrollo de las muy diversas actividades del Grupo.

   En la conducción del programa de la gala tuvo una responsabilidad especial el amigo Fernando Daniel Escalona, quien hasta hace unos días se desempeñó como Ministro de la Embajada de Argentina y recientemente salió a cumplir una nueva misión en la India.

   En su calidad de animador de la velada, Escalona tuvo la frase justa, la broma adecuada, el entusiasmo oportuno y la cortesía necesarios.

   Vamos a la parte que para muchos fue más emocionante de la fiesta:

    El sorteo de los premios, que fue seguido con mucho entusiasmo por los asistentes. Tal como se anunció, los premios fueron abundantes y variados gracias a nuestros patrocinadores, que permitieron a muchos llevarse un recuerdo adicional de la velada.

   Así hubo boletos de viajes, joyas, cajas de vino, estuches de ron y de habanos, cajas de víveres, reservas para cenas en distintos restaurantes y para estancias en hoteles, entre otros obsequios.

   Los dos boletos ofrecidos por Air France fueron a manos de dos damitas nacidas lejos de nuestra región y esperamos que disfruten su viaje y les sirva para conocer aún más a nuestras tierras. Realmente mucho las envidiamos.

   En resumen, la fiesta quedó muy linda y como toda obra humana, puede perfeccionarse y lo hará en sus próximas ediciones.

   El saldo de esta ocasión es muy positivo y reflejó el esfuerzo de la comisión organizadora que logró una gran afluencia, lo que evidencia que cada año la fiesta del GRILA va logrando mayor convocatoria, contribuyendo a hacer mayor nuestro aporte al programa de “Capullos de Primavera”.

por  Nancy Zamora

Continue reading "Recuento de una exitosa fiesta"

10:31 AM in Eventos | Permalink | Comments (0)

Dec 24, 2004

Carta de nuestra Presidenta

Queridas amigas:

Estamos ad-portas de celebrar la más importante fiesta del calendario cristiano: La Navidad. Vemos con mucha alegria que las principales calles de Beijing se encuentran bellamente iluminadas, lo cual nos hace recordar, en cierta manera, la forma como, en la mayoria de nuestros países, esperamos con ansias la llegada del niño Jesús.

Ya cayó la primera nevada por lo que, si el clima lo permite, es muy probable que podamos tener este 24 de diciembre una “blanca Noche Buena”, lo que aumentará el encanto de esta fiesta para  regocijo y mayor alegría de los más pequeños.

A todas ustedes quiero hacerles llegar, en mi nombre y en el de la Directiva que presido, nuestros mejores deseos de paz, amor y felicidad y que el 2005 sea un año en el cual los éxitos se multipliquen y de desarrollo y bienestar para nuestros respectivos países.

Con todo afecto,

Doris Peñaranda de Mundaca

Presidenta del GRILA

12:34 AM in varios | Permalink

Dec 21, 2004

Ultima reunión del año

Queridas amigas:

Gracias a la amabilidad de nuestro anfitrión el Embajador de México, Sr. Sergio Ley López, el día miércoles 22,  a las 10 a.m,  llevaremos a cabo nuestra última reunión del año.   Esta será una linda oportunidad para saludarnos por estas fiestas y realizar el tradicional intercambio de regalos o amigo secreto, para lo cual sugerimos a las señoras que deseen participar traer un pequeño regalo de un valor de alrededor a  RMB50.   

Deseamos llevar a cabo la fiesta de Navidad de los niños, las señoras que deseen que sus niños participen en este pequeño pero significativo evento por favor confirmar al correo del Grila.

Aprovecho de esta oportunidad para saludar a todas mis queridas amigas y desearles una muy FELIZ NAVIDAD y un FELIZ AñO NUEVO 2005.

Atentamente,

Doris Peñaranda de Mundaca

Presidenta del Grupo de Residentes de

Ibero-Latinoamerica ( G.R.I.L.A.)

09:17 AM in Eventos | Permalink

Dec 20, 2004

Misa de Navidad

La misa de Navidad se llevará a cabo el día viernes 24 a las 6 y 30 p.m. en la Embajada de Italia. Nota: es importante llevar el documento de identidad.

El día sábado 25 habrá una misa de Navidad en el Hotel Hilton a las 11 a.m.

09:08 AM in Eventos | Permalink

Dec 16, 2004

Un buen regalo para esta Navidad

Hutongcharleschauderlot_4

YA LLEGA NAVIDAD, AQUI LES ENVIAMOS UNA BUENA IDEA DE REGALO PARA USTED, SU FAMILIA Y SUS AMIGOS. LA ASOCIACION PEKIN ACCUEIL (ASOCIACION DE FRANCESES Y FRANCOFONOS) Y CHARLES CHAUDERLOT, ARTISTA PINTOR FRANCES, LES PROPONEN EL CALENDARIO 2005 ILUSTRADO CON DIBUJOS INEDITOS DE LA CIUDAD PROHIBIDA Y DEL VIEJO PEKIN. EL BENEFICIO DE LA VENTA SERA DONADO AL ORFELINATO DE LANG FANG SOSTENIDO POR DELPHINE Y GUILLAUME GAUVAIN.

PAGINA WEB: www.chinaimpact.org

COSTO: UN CALENDARIO 150 YUANS, EL SEGUNDO 130 YUANS

Las personas interesadas pueden llamar al siguiente teléfono:13522682400

LA PRESIDENTA DE PEKIN ACCUEIL AGRADECE POR SU GENTILEZA.

04:16 PM | Permalink