« Se viene la Fiesta del Traje | Main | »

Oct 01, 2004

El escritor Guillermo Dañino será nuestro conferencista en octubre

Queridas Amigas:

Un saludo cariñoso para todas ustedes. El día viernes 22 de Octubre, a partir de las 10 a.m., llevaremos a cabo nuestra séptima reunión del año. Nuestra querida amiga, la esposa del Embajador de Perú, Sra. Rosita de Chang, será nuestra anfitriona en dicha ocasión.

En esa oportunidad, la Sra. Rosita Chang presentará como invitado especial al Sr. Guillermo Dañino, sinologo peruano, quien nos ofrecerá una conferencia sobre la cultura china.

El señor Dañino es un apasionado estudioso de la cultura china y los largos años de su permanencia en este país –reside en China desde 1979- no sólo le han hecho dominar el idioma sino que lo han convertido en un profundo conocedor de su poesía y de su literatura. Ha publicado “Desde China”, (Lima, ed. Labrusa 1990) documento de las tradiciones antiguas de China; “El abanico de otoño”, ( Lima, editorial Stella, 1993), colección de proverbios chinos y tiene publicado “La Pagoda Blanca”, traducción de poemas de la dinastia Tan, y “Cuentos chinos”, colección de relatos extraños de la tradición literaria china. Asimismo, ha participado 25 veces como actor en el cine chino. Es Profesor de lingüística y literatura en universidades de Nanjing y Beijing, Graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Escuela de Altos Estudios de Paris.

Hago propicia esta feliz ocasión para hacerles llegar a cada uno de nuestros amigos chinos un cariñoso saludo y felicitación por conmemorarse el 1ro de octubre su Día Nacional. En lo que nosotras respecta, que aprovechemos y disfrutemos de la mejor manera unos merecidos días de descanso.

Esperando contar con la asistencia de todas ustedes en nuestra próxima reunión, agradeceré hacerme llegar la confirmación de su asistencia para una mejor organización.

Atentamente,

Doris Peñaranda de Mundaca
Presidenta del GRILA

Dirección:
Embajada del Perú
San Li Tun piso 9 (Frente al Pacific Center)

03:09 PM in Eventos | Permalink

Comments