« Carta de nuestra Presidenta | Main

Dec 27, 2004

Recuento de una exitosa fiesta

El pasado 4 de diciembre efectuamos nuestra tradicional fiesta anual del GRILA, que, como todas esperábamos, coronó los esfuerzos de la comisión organizadora y de las embajadas, empresas patrocinadoras y personas que contribuyeron para hacer de ella una lucida gala.

   En esta ocasión fue el Ballroom del prestigioso Hotel China World el escenario escogido para reunirnos y disfrutar de una alegre velada, que tiene como especial aliciente nuestra contribución al programa “Capullos de Primavera” de la Federación de Mujeres de China, orientado a financiar los estudios de niñas de zonas desfavorecidas.

   Puede afirmarse que el desarrollo de la actividad colmó las aspiraciones de organizadoras y asistentes, en un ambiente de sano disfrute de exquisitos cócteles y buffet y de una alegre música latinoamericana, tanto en vivo como grabada, que motivó a los asistentes a “sacarle brillo al piso” del salón.

   Lo primero a señalar es que el clima fue benévolo y no debimos enfrentar inclemencias del tiempo para poder asistir al baile en pleno mes de diciembre.

   El recibimiento fue muy agradable, con la rica oferta, sin límite alguno, de varias de las bebidas tradicionales latinoamericanas, como el “pisco sour” peruano, el “mojito” cubano con ron Mulata, la “caipirinha” brasileña, la “margarita” y la cerveza Corona de México, y el vino Spadone argentino.

   Además, por cortesía de la firma Habanos, también en la antesala de la fiesta, una experta tabaquera cubana, Clara Pérez, torció y obsequió puros en sus más diversas vitolas a fumadores de todas las latitudes, que disfrutaron con las aromáticas hojas a lo largo de toda la gala.

   Todo ello creó un preámbulo propicio para pasar al acogedor salón en el que nos recibió una muy variada y exquisita oferta gastronómica de un bien seleccionado buffet.

   Para iniciar la gala, la presidenta del GRILA, Doris Peñarada de Mundaca, hizo una breve intervención para dar la bienvenida a los asistentes y agradeció la colaboración a las embajadas, a los numerosos patrocinadores y a todas las personas que contribuyeron a la organización y éxito de la velada.

   Seguidamente deseó a todos un buen disfrute de la fiesta, de la música y de la cena.

   Podemos decir que nuestra fiesta sonó por lo alto, e incluso, contamos con la presencia de CCTV, el canal de la televisión china con emisiones en inglés, que muchas de nosotras podemos disfrutar en nuestras casas.

   Al hablar de la cena es justo decir que hubo para todos los gustos, desde los que prefieren los vegetales (los más diversos con aliños al gusto) hasta los que degustan con gran placer la carne roja y el salmón, las pastas, los asados y guisos, el pescado sin ninguna espina, las aves y las sopas, entre otros platos.

   Los postres, para sufrimiento de quienes se empeñan en hacer dieta, fueron una verdadera tentación que, pienso, muy pocos pudieron vencer.

   Las bebidas para acompañar la cena fueron adecuadas, abundantes y oportunas, cuando decimos oportunas, es porque el servicio a las mesas por los empleados del ballroom resultó muy eficiente.

   Del baile podrán hablar con más autoridad los jóvenes, que en esta cita, fueron abundantes y dieron un tono de frescura al disfrute de la música, interpretada por el Grupo Macoré, cedido gentilmente por la Discoteca Latinos o combinada hábilmente por el disk jockey.

   Un aparte merece la celebración del décimo aniversario de la constitución del GRILA, que fue recordado con el encendido de una vela (y su consiguiente extinción) en un pastel, momento en que se reunieron en el escenario un grupo de las colaboradoras que han contribuido y contribuyen al desarrollo de las muy diversas actividades del Grupo.

   En la conducción del programa de la gala tuvo una responsabilidad especial el amigo Fernando Daniel Escalona, quien hasta hace unos días se desempeñó como Ministro de la Embajada de Argentina y recientemente salió a cumplir una nueva misión en la India.

   En su calidad de animador de la velada, Escalona tuvo la frase justa, la broma adecuada, el entusiasmo oportuno y la cortesía necesarios.

   Vamos a la parte que para muchos fue más emocionante de la fiesta:

    El sorteo de los premios, que fue seguido con mucho entusiasmo por los asistentes. Tal como se anunció, los premios fueron abundantes y variados gracias a nuestros patrocinadores, que permitieron a muchos llevarse un recuerdo adicional de la velada.

   Así hubo boletos de viajes, joyas, cajas de vino, estuches de ron y de habanos, cajas de víveres, reservas para cenas en distintos restaurantes y para estancias en hoteles, entre otros obsequios.

   Los dos boletos ofrecidos por Air France fueron a manos de dos damitas nacidas lejos de nuestra región y esperamos que disfruten su viaje y les sirva para conocer aún más a nuestras tierras. Realmente mucho las envidiamos.

   En resumen, la fiesta quedó muy linda y como toda obra humana, puede perfeccionarse y lo hará en sus próximas ediciones.

   El saldo de esta ocasión es muy positivo y reflejó el esfuerzo de la comisión organizadora que logró una gran afluencia, lo que evidencia que cada año la fiesta del GRILA va logrando mayor convocatoria, contribuyendo a hacer mayor nuestro aporte al programa de “Capullos de Primavera”.

por  Nancy Zamora

DISCURSO DE LA PRESIDENTA DEL G.R.I.L.A. EN OCASION DE LA GALA LATINA

En nombre del GRILA deseo darles la más cordial bienvenida a los Excelentísimos señores Embajadores que nos honran con  su presencia,  a los distinguidos Representantes y amigos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Popular China,  y  a  todos los queridos amigos y amigas del Grila

Esta noche el Ball Room del Hotel China World se viste de gala para celebrar nuestra Gran Fiesta Latina 2004.  Por una muy feliz coincidencia, en esta fecha  también conmemoramos el 10mo Aniversario de la creación del Grupo de Residentes Iberolatinoamericanos (GRILA), cuya presidencia asumí hace un año.

Este es un evento que año a año el Grila organiza con el fin de recaudar fondos para sus programas de ayuda social.  Es así que los ultimos 3 años venimos apoyando el Programa Capullos de Primavera, de la Federación Nacional de Mujeres de China, permitiendo que 50  niñas de escasos recursos, de las zonas rurales de Beijing,  puedan tener acceso a la educación primaria.

    Es este loable propósito el que nos ha servido de inspiración para trabajar incansablemente en favor de estas niñas, que representan el futuro de China.  Si a ello le agregamos que la idea es también divertirnos, compartiendo nuestra música, nuestra alegría y nuestro sabor,  la noche se hace aún más especial.

Pero todo esto no sería posible sin el valioso apoyo de las embajadas iberolatinoamericanas en Beijing  y de nuestros amables auspiciadores:

Air France,  Grupo Spadone(Bodegas San Huberto),  Cerveza Corona, Ron Mulata, La Casa del Habano,  United Family Hospital,  Tenaris, United Professional Movers,  Hotel China World, Hotel Hilton, Hotel Reinassence,  Hotel Kerry Center, Hotel Jianhuo,  Hotel Presidential Plaza,  Restaurante Morels, Victors Place, Little Italy,  Restaurante Gisa,  Restaurante Alameda,  Restaurante Obelisco,  Montrose Food and Wine,  Supermercados Dia,  Ling ling Pearls,  Amy’s Pearls, Linda’s Pearls,  Joyeria Cizy,  KINKO’S,   la Banda Macoré de Latinos y con ellos al Sr. Antonio Bucci.   Para todos ellos pido un fuerte y caluroso aplauso y para ustedes mucha suerte y que ganen algunos de los fabulosos premios  que nos han sido donados

Del mismo modo, no quisiera dejar de agradecer y resaltar la permanente colaboración que he recibido de mi Directiva y, en lo que respecta a  la preparacion y organización de esta fiesta, quisiera agradecer muy especialmente a Carolina Mac Lean y a  Gabriela Kopchak, asi como a todas mis buenas amigas y  colaboradoras, mi sincero reconocimiento por haber hecho posible que esta noche podamos estar todos reunidos y compartir estos lindos  momentos.

Finalmente, no puedo dejar de mencionar  la constante colaboración  que he recibido durante todo este año de las Embajadas del Perú y de Cuba  y, especialmente,  de mi familia,  a la que le agradezco su permanente apoyo, aliento, paciencia y comprensión, por todo lo cual les estoy infinitamente agradecida.

Por último, last but no least, permítanme presentarles a nuestro Maestro de Ceremonias,   el Sr. Fernando Escalona,  Ministro de la Embajada de Argentina,  a quien le agradecemos su valiosa cooperación  y para quien pido un cariñoso aplauso.   Muchas gracias, 

10:31 AM in Eventos | Permalink

Comments