Mar 31, 2004

Bienvenidas otra vez

Si están viendo este post es porque ya saben como acceder a la página, así que nos ahorraremos el tener que repetirlo, pero no se olviden de agregarla a sus "favoritos".

Nuestras amigas que están en el exterior no tendrán ningún problema para ver la página, ya que nuestro servidor tiene dificultades para ser visto sólo en la China. De cualquier modo, esto nos llevará a tener que cambiar de servidor cuando se termine el contrato de un año que tenemos con Typepad.

Lamentamos mucho las dificultades que ello acarriará, pero esperamos que sigan visitándonos y enviándonos sus cartas y colaboraciones.

Como habrán notado, en la barra a su izquierda hemos incluido una nueva sección: "Reuniones del Grila", en la que se informará exclusivamente sobre lo acontecido en nuestros encuentros de los primeros martes de cada mes, con fotografías incluidas. Todavía estamos un tanto atasadas, pero prometemos ponernos al día.

12:18 PM in Abruptus y aclaraciones | Permalink | Comments (0)

Feb 19, 2004

Dos anuncios de servicio público o algo así

1. NECESITAMOS UNA EDITORA QUE DOMINE EL PORTUGUES, porque aquí todos somos fanáticos de la caipirihna, el carnaval, Jorge Amado, Rubén Fonseca, Pelé y sus sucesores, Xuxa, el bossa nova, Oscar Niemeyer, el baile de la botella (?), Vale Todo (la telenovela) y un largo etcétera al que no estamos dispuestos a renunciar.

2. Nuestro correo electrónico estuvo fallando durante esta última semana, así que si alguien nos envío alguna colaboración, le regoríamos reenviarla. (Sobre todo si ese alguien no es de nacionalidad peruana porque si no pronto nos cae una multa por ejercer un monopolio).

Obrigado (así se escribe?)

12:05 PM in Abruptus y aclaraciones | Permalink | Comments (0)

Feb 11, 2004

Exito relativo

Ayer cumplimos una semana "al aire" y aunque las estadísticas dirían que esta página, su página, es todo un éxito, tendremos que decir que el éxito es relativo.

Durante la semana que pasó hemos tenido un promedio de 65 lectores al día, ayer pasamos la barrera de los 100 y hoy el "panel de control" nos indica que ya vamos más de 120. Excelente, sí, pero pasados los primeros días después del lanzamiento de la página web del GRILA no hemos vuelto a recibir colaboraciones de nuestras socias y amigos; lo cual nos indica que todo el mundo quiere leer pero no escribir. Por ello, nos vemos obligados a decirles que si todos no se ponen la pilas esto no va a marchar.

Así que A ESCRIBIR. Ahora mismo, entra a tu cuenta de correo y escríbenos a grilabeijing_1@lycos.com. No se te ocurre nada? Aquí te damos algunas pistas:

Cuál es tu restaurante favorito? Por qué? Qué platos recomiendas? Dónde está?

Sabes de masajes? Qué sitios nos recomendarías?

Sabes hablar mandarín? Escribir y leer? Cuéntanos tu experiencia, cuánto tiempo te tomó aprenderlo?

Qué es lo que más te gusta de Beijing? Por qué?

Cuál ha sido el shock cultural más fuerte que has tenido? Cómo lo sobrellevas?

Eres aficionada a la fotografía? Tu esposo lo es? Envíanos sus fotos con una breve descripción o una síntesis general y armaremos un álbum con ellas.

Y si todavía no te animas a escribir, dinos siquiera qué te gustaría saber.

Bueno, ahora sí, esto está en tus manos.

10:37 AM in Abruptus y aclaraciones | Permalink | Comments (0)

Feb 06, 2004

Webs de embajadas y consulados

Por favor, les agradeceré muchísimo que me hagan llegar las direcciones electrónicas del resto de embajadas y consulados en China de nuestros respectivos países para agregarlos a la lista "Embajadas" y crear la lista "Consulados".

Como habrán notado ya hemos publicado nuestra primera foto y esperamos que lleguen muchas más.

Y no sean tímidas y anímense a enviarnos un email o dejar sus comentarios.

10:34 AM in Abruptus y aclaraciones | Permalink | Comments (0)

Feb 04, 2004

El primer "post"!

Estamos felices porque a sólo un día de lanzada la página web del GRILA, hemos ya recibido algunos emails de nuestros amigos y asociadas, e incluso hemos ya publicado la primera recomendación formulada por Carolina Espinosa, a quien le agradecemos mucho su entusiasmo. (Personalmente, probaré tanto el plato carnívoro como el vegetariano ya que ambos suenan espectaculares).

Como habrán podido notar, hemos ya habilitado los comentarios en cada "entrada" o "post", así que, por ejemplo, si alguien más ha estado en el restaurante tibetano recomendado por Carolina y quiere dejarnos sus impresiones, añadir algunos platos a la lista, etc., puede hacerlo directamente en la página sin mandar un nuevo email, a menos que así lo desee por la extensión de su comentario.

Queríamos recordarles además que sus recomendaciones o datos pueden ser acompañadas de una foto, lo cual hará más animada nuestra página. Sólo tienen que adjuntar el archivo correspondiente al email que nos envíen.

Finalmente, queríamos comunicarles que esta página sufrirá todavía grandes cambios, así que si tienen cualquier sugerencia en cuanto al diseño o al contenido, DIGANNOSLO! Se los agradeceremos mucho. Eso sí, tengan paciencia porque esto toma su tiempo y no todo podrá ser incorporado de manera inmediata.

Hasta pronto

11:44 AM in Abruptus y aclaraciones | Permalink | Comments (0)