Jun 07, 2004

Ceviche de pato

Ingredientes

1 Pato picado en Porciones y sin piel (aprox. de 2 k.)
Jugo de un Limón
Jugo de una naranja
Sal, pimienta
1 cucharadita de ajo picadito
2 cucharadas de ají mirasol molido
2 cebollas rojas picadas en rodajas bien finas
1 cucharadita de ajo molido
1 cucharadita de comino
½ taza de agua
Culantro picado fresco 1 cucharada
Perejil picado fresco 1 cucharada

Preparación
En un tazón, mezclar, el ají, con el jugo de limón, el jugo de naranja la mitad de la cebolla, la sal, el ajo picado y luego aderezar el pato con esta preparación, dejando marinar por aprox. 2 ó 3 horas.
Luego separar el pato de la maceración, hacer lo mismo con la cebolla y reservar por separado el líquido.
En una sartén, sellar las piezas de pato, a fuego medio, sin dorar. Retirar y colocar en la misma sartén un poco de aceite, ajo molido, la mitad de las cebollas de la maceración, el comino y la pimienta y saltear hasta que la cebollas estén transparentes, colocar las piezas de pato, el agua y todo el líquido de la maceración y llevar a ebullición, desminuir el fuego y agregar el culantro y el perejil. Dejar cocinar cubierto hasta que el pato esté tierno, agregar el resto de la cebolla y seguir cocinando por otro minuto más, retirar y dejar enfriar.

Receta enviada por Consuelo Jordán desde Japón.

PD= Si no tienen ají mirasol, que es lo más probable, hagan la prueba con alguna de las variedades locales. El resultado es algo diferente pero no por ello deja ésta de ser una buena alternativa para preparar un pato en casa.

10:33 AM in Cocina | Permalink | Comments (1)

Mar 17, 2004

Guindones con tocino

Bueno, ya que todavía nadie se ha animado a mandar recetas o truquillos de cocina, les ofrezco lo único que sé preparar con buenos resultados, al parecer de mi esposo y mis invitados: guindones envueltos en tocino.

Cogen un guindón, le quitan la pepa, lo envuelven en tocino (media tira) y lo sujetan con un palillo. Repiten la ardua operación según la cantidad de unidades deseada y luego todos se van juntitos al horno por unos veinte minutos a temperatura mediana.

Eso sí, antes de servirlos esperen que se enfríen un poco (sólo un poco), porque la última vez quemé unos cuantos paladares.

Gina, seguimos a la espera de tu receta e instrucciones para preparar tu delicioso cebiche de pato.

11:55 AM in Cocina | Permalink | Comments (0)

Dec 08, 2003

Cocina

Aquí encontrarás dónde, cómo y cuándo comprar esos productos que nuestros paladares extrañan y que son "indispensables" para nuestra cocina. También te ofreceremos nuevas versiones de platos clásicos de la comida iberoamericana. Tal vez no sea lo mismo, pero vale la pena intentarlo.

Como siempre, si tienes alguna nueva receta o algún dato que compartir envíasnoslo aquí para publicarlo. Si tienes alguna consulta, también. Si tienes algún anécdota interesante, bienvenido!

04:26 PM in Cocina | Permalink