Dec 27, 2004

Recuento de una exitosa fiesta

El pasado 4 de diciembre efectuamos nuestra tradicional fiesta anual del GRILA, que, como todas esperábamos, coronó los esfuerzos de la comisión organizadora y de las embajadas, empresas patrocinadoras y personas que contribuyeron para hacer de ella una lucida gala.

   En esta ocasión fue el Ballroom del prestigioso Hotel China World el escenario escogido para reunirnos y disfrutar de una alegre velada, que tiene como especial aliciente nuestra contribución al programa “Capullos de Primavera” de la Federación de Mujeres de China, orientado a financiar los estudios de niñas de zonas desfavorecidas.

   Puede afirmarse que el desarrollo de la actividad colmó las aspiraciones de organizadoras y asistentes, en un ambiente de sano disfrute de exquisitos cócteles y buffet y de una alegre música latinoamericana, tanto en vivo como grabada, que motivó a los asistentes a “sacarle brillo al piso” del salón.

   Lo primero a señalar es que el clima fue benévolo y no debimos enfrentar inclemencias del tiempo para poder asistir al baile en pleno mes de diciembre.

   El recibimiento fue muy agradable, con la rica oferta, sin límite alguno, de varias de las bebidas tradicionales latinoamericanas, como el “pisco sour” peruano, el “mojito” cubano con ron Mulata, la “caipirinha” brasileña, la “margarita” y la cerveza Corona de México, y el vino Spadone argentino.

   Además, por cortesía de la firma Habanos, también en la antesala de la fiesta, una experta tabaquera cubana, Clara Pérez, torció y obsequió puros en sus más diversas vitolas a fumadores de todas las latitudes, que disfrutaron con las aromáticas hojas a lo largo de toda la gala.

   Todo ello creó un preámbulo propicio para pasar al acogedor salón en el que nos recibió una muy variada y exquisita oferta gastronómica de un bien seleccionado buffet.

   Para iniciar la gala, la presidenta del GRILA, Doris Peñarada de Mundaca, hizo una breve intervención para dar la bienvenida a los asistentes y agradeció la colaboración a las embajadas, a los numerosos patrocinadores y a todas las personas que contribuyeron a la organización y éxito de la velada.

   Seguidamente deseó a todos un buen disfrute de la fiesta, de la música y de la cena.

   Podemos decir que nuestra fiesta sonó por lo alto, e incluso, contamos con la presencia de CCTV, el canal de la televisión china con emisiones en inglés, que muchas de nosotras podemos disfrutar en nuestras casas.

   Al hablar de la cena es justo decir que hubo para todos los gustos, desde los que prefieren los vegetales (los más diversos con aliños al gusto) hasta los que degustan con gran placer la carne roja y el salmón, las pastas, los asados y guisos, el pescado sin ninguna espina, las aves y las sopas, entre otros platos.

   Los postres, para sufrimiento de quienes se empeñan en hacer dieta, fueron una verdadera tentación que, pienso, muy pocos pudieron vencer.

   Las bebidas para acompañar la cena fueron adecuadas, abundantes y oportunas, cuando decimos oportunas, es porque el servicio a las mesas por los empleados del ballroom resultó muy eficiente.

   Del baile podrán hablar con más autoridad los jóvenes, que en esta cita, fueron abundantes y dieron un tono de frescura al disfrute de la música, interpretada por el Grupo Macoré, cedido gentilmente por la Discoteca Latinos o combinada hábilmente por el disk jockey.

   Un aparte merece la celebración del décimo aniversario de la constitución del GRILA, que fue recordado con el encendido de una vela (y su consiguiente extinción) en un pastel, momento en que se reunieron en el escenario un grupo de las colaboradoras que han contribuido y contribuyen al desarrollo de las muy diversas actividades del Grupo.

   En la conducción del programa de la gala tuvo una responsabilidad especial el amigo Fernando Daniel Escalona, quien hasta hace unos días se desempeñó como Ministro de la Embajada de Argentina y recientemente salió a cumplir una nueva misión en la India.

   En su calidad de animador de la velada, Escalona tuvo la frase justa, la broma adecuada, el entusiasmo oportuno y la cortesía necesarios.

   Vamos a la parte que para muchos fue más emocionante de la fiesta:

    El sorteo de los premios, que fue seguido con mucho entusiasmo por los asistentes. Tal como se anunció, los premios fueron abundantes y variados gracias a nuestros patrocinadores, que permitieron a muchos llevarse un recuerdo adicional de la velada.

   Así hubo boletos de viajes, joyas, cajas de vino, estuches de ron y de habanos, cajas de víveres, reservas para cenas en distintos restaurantes y para estancias en hoteles, entre otros obsequios.

   Los dos boletos ofrecidos por Air France fueron a manos de dos damitas nacidas lejos de nuestra región y esperamos que disfruten su viaje y les sirva para conocer aún más a nuestras tierras. Realmente mucho las envidiamos.

   En resumen, la fiesta quedó muy linda y como toda obra humana, puede perfeccionarse y lo hará en sus próximas ediciones.

   El saldo de esta ocasión es muy positivo y reflejó el esfuerzo de la comisión organizadora que logró una gran afluencia, lo que evidencia que cada año la fiesta del GRILA va logrando mayor convocatoria, contribuyendo a hacer mayor nuestro aporte al programa de “Capullos de Primavera”.

por  Nancy Zamora

DISCURSO DE LA PRESIDENTA DEL G.R.I.L.A. EN OCASION DE LA GALA LATINA

En nombre del GRILA deseo darles la más cordial bienvenida a los Excelentísimos señores Embajadores que nos honran con  su presencia,  a los distinguidos Representantes y amigos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Popular China,  y  a  todos los queridos amigos y amigas del Grila

Esta noche el Ball Room del Hotel China World se viste de gala para celebrar nuestra Gran Fiesta Latina 2004.  Por una muy feliz coincidencia, en esta fecha  también conmemoramos el 10mo Aniversario de la creación del Grupo de Residentes Iberolatinoamericanos (GRILA), cuya presidencia asumí hace un año.

Este es un evento que año a año el Grila organiza con el fin de recaudar fondos para sus programas de ayuda social.  Es así que los ultimos 3 años venimos apoyando el Programa Capullos de Primavera, de la Federación Nacional de Mujeres de China, permitiendo que 50  niñas de escasos recursos, de las zonas rurales de Beijing,  puedan tener acceso a la educación primaria.

    Es este loable propósito el que nos ha servido de inspiración para trabajar incansablemente en favor de estas niñas, que representan el futuro de China.  Si a ello le agregamos que la idea es también divertirnos, compartiendo nuestra música, nuestra alegría y nuestro sabor,  la noche se hace aún más especial.

Pero todo esto no sería posible sin el valioso apoyo de las embajadas iberolatinoamericanas en Beijing  y de nuestros amables auspiciadores:

Air France,  Grupo Spadone(Bodegas San Huberto),  Cerveza Corona, Ron Mulata, La Casa del Habano,  United Family Hospital,  Tenaris, United Professional Movers,  Hotel China World, Hotel Hilton, Hotel Reinassence,  Hotel Kerry Center, Hotel Jianhuo,  Hotel Presidential Plaza,  Restaurante Morels, Victors Place, Little Italy,  Restaurante Gisa,  Restaurante Alameda,  Restaurante Obelisco,  Montrose Food and Wine,  Supermercados Dia,  Ling ling Pearls,  Amy’s Pearls, Linda’s Pearls,  Joyeria Cizy,  KINKO’S,   la Banda Macoré de Latinos y con ellos al Sr. Antonio Bucci.   Para todos ellos pido un fuerte y caluroso aplauso y para ustedes mucha suerte y que ganen algunos de los fabulosos premios  que nos han sido donados

Del mismo modo, no quisiera dejar de agradecer y resaltar la permanente colaboración que he recibido de mi Directiva y, en lo que respecta a  la preparacion y organización de esta fiesta, quisiera agradecer muy especialmente a Carolina Mac Lean y a  Gabriela Kopchak, asi como a todas mis buenas amigas y  colaboradoras, mi sincero reconocimiento por haber hecho posible que esta noche podamos estar todos reunidos y compartir estos lindos  momentos.

Finalmente, no puedo dejar de mencionar  la constante colaboración  que he recibido durante todo este año de las Embajadas del Perú y de Cuba  y, especialmente,  de mi familia,  a la que le agradezco su permanente apoyo, aliento, paciencia y comprensión, por todo lo cual les estoy infinitamente agradecida.

Por último, last but no least, permítanme presentarles a nuestro Maestro de Ceremonias,   el Sr. Fernando Escalona,  Ministro de la Embajada de Argentina,  a quien le agradecemos su valiosa cooperación  y para quien pido un cariñoso aplauso.   Muchas gracias, 

10:31 AM in Eventos | Permalink | Comments (0)

Dec 21, 2004

Ultima reunión del año

Queridas amigas:

Gracias a la amabilidad de nuestro anfitrión el Embajador de México, Sr. Sergio Ley López, el día miércoles 22,  a las 10 a.m,  llevaremos a cabo nuestra última reunión del año.   Esta será una linda oportunidad para saludarnos por estas fiestas y realizar el tradicional intercambio de regalos o amigo secreto, para lo cual sugerimos a las señoras que deseen participar traer un pequeño regalo de un valor de alrededor a  RMB50.   

Deseamos llevar a cabo la fiesta de Navidad de los niños, las señoras que deseen que sus niños participen en este pequeño pero significativo evento por favor confirmar al correo del Grila.

Aprovecho de esta oportunidad para saludar a todas mis queridas amigas y desearles una muy FELIZ NAVIDAD y un FELIZ AñO NUEVO 2005.

Atentamente,

Doris Peñaranda de Mundaca

Presidenta del Grupo de Residentes de

Ibero-Latinoamerica ( G.R.I.L.A.)

09:17 AM in Eventos | Permalink

Dec 20, 2004

Misa de Navidad

La misa de Navidad se llevará a cabo el día viernes 24 a las 6 y 30 p.m. en la Embajada de Italia. Nota: es importante llevar el documento de identidad.

El día sábado 25 habrá una misa de Navidad en el Hotel Hilton a las 11 a.m.

09:08 AM in Eventos | Permalink

Oct 29, 2004

Cine mexicano en noviembre

Download CINDENOVIEMBRE2004.doc

09:58 AM in Eventos | Permalink

Oct 22, 2004

¡Qué noche la del traje!

¿Qué traje? Pues el que trajimos todos para hacer una linda noche de amistad, música y gastronomía ibero-americana, que ya se ha hecho tradicional en el verano del GRILA y que en esta ocasión también fue maravillosa.

El 17 de septiembre, como se esperaba, un buen número de socias del GRILA, con nuestros familiares y amigos concurrimos a la Fiesta del Traje en la acogedora embajada de Cuba, para disfrutar con trajes informales y en un ambiente relajado unas horas de sano esparcimiento, animadas con ritmos musicales, tradicionales y contemporáneos, de nuestros países. Eso permitió que jóvenes y menos jóvenes nos aventuráramos a aprender pasos y giros de bailes de otros pueblos hermanos sin ninguna timidez y con pleno disfrute.

Solos, en parejas, en coros y en “ruedas de casino” el baile se mantuvo animado hasta bien entrada la noche. Pero no todo fue danza. La fiesta fue oportunidad para deleitarnos con los muchos “trajes” de la más diversa gastronomía, algunos ya usados (por conocidos) y otros de estreno, que engalanaron las mesas, convertidas en suculentas pasarelas. Masitas de cerdo cubanas, papas rellenas peruanas, empanadas del sur de América, tortillas españolas, pasteles y tartas variadas, y deliciosos y vistosos “trajes” de dulces, entre otros platos y golosinas, conformaron el desfile de trajes que a todos gustaron. Los “mojitos” y “pisco sour”, junto al vino, cervezas y otros refrigerios, dieron su toque de animación.

En esta cuarta velada del traje también hubo una nota especial. Los que hemos participado en las tres anteriores recordamos que en la primera, dedicada al “feeling”, ese género musical ideal para los enamorados, más de uno se animó a cantar su versión, a veces nostálgica, de alguna canción. La segunda, celebrada en el 2002, titulada “Sueño de Verano para una Noche de Boleros”, una socia argentina y su esposo ofrecieron una hermosa demostración de tango como sello a una parte de la velada. La tercera, “Cálida Noche de Encuentro con el Merengue”, celebrada el año en que la neumonía atípica golpeó a varios países de la región asiática, el “traje” sirvió, entre otras cosas, para celebrar la salida de la epidemia de China. La más reciente noche del “traje”, en que reinó la “salsa”, tuvo todo lo que narramos al principio, más la energía de un bailarín incansable, posiblemente el asistente de más edad a la fiesta, padre de la socia Carmen de Chian, de Perú, quien demostró que los años no son una barrera para el disfrute de una fiesta del GRILA.

Finalmente queremos agradecer al embajador de Cuba y a su esposa, Alberto Rodríguez Arufe e Hiraida Rodríguez, su hospitalidad y ayuda para organizar esa velada.

10:16 AM in Eventos | Permalink | Comments (0)

Oct 10, 2004

Karentato4espa


05:43 PM in Eventos | Permalink | Comments (0)

Oct 01, 2004

El escritor Guillermo Dañino será nuestro conferencista en octubre

Queridas Amigas:

Un saludo cariñoso para todas ustedes. El día viernes 22 de Octubre, a partir de las 10 a.m., llevaremos a cabo nuestra séptima reunión del año. Nuestra querida amiga, la esposa del Embajador de Perú, Sra. Rosita de Chang, será nuestra anfitriona en dicha ocasión.

En esa oportunidad, la Sra. Rosita Chang presentará como invitado especial al Sr. Guillermo Dañino, sinologo peruano, quien nos ofrecerá una conferencia sobre la cultura china.

El señor Dañino es un apasionado estudioso de la cultura china y los largos años de su permanencia en este país –reside en China desde 1979- no sólo le han hecho dominar el idioma sino que lo han convertido en un profundo conocedor de su poesía y de su literatura. Ha publicado “Desde China”, (Lima, ed. Labrusa 1990) documento de las tradiciones antiguas de China; “El abanico de otoño”, ( Lima, editorial Stella, 1993), colección de proverbios chinos y tiene publicado “La Pagoda Blanca”, traducción de poemas de la dinastia Tan, y “Cuentos chinos”, colección de relatos extraños de la tradición literaria china. Asimismo, ha participado 25 veces como actor en el cine chino. Es Profesor de lingüística y literatura en universidades de Nanjing y Beijing, Graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Escuela de Altos Estudios de Paris.

Hago propicia esta feliz ocasión para hacerles llegar a cada uno de nuestros amigos chinos un cariñoso saludo y felicitación por conmemorarse el 1ro de octubre su Día Nacional. En lo que nosotras respecta, que aprovechemos y disfrutemos de la mejor manera unos merecidos días de descanso.

Esperando contar con la asistencia de todas ustedes en nuestra próxima reunión, agradeceré hacerme llegar la confirmación de su asistencia para una mejor organización.

Atentamente,

Doris Peñaranda de Mundaca
Presidenta del GRILA

Dirección:
Embajada del Perú
San Li Tun piso 9 (Frente al Pacific Center)

03:09 PM in Eventos | Permalink | Comments (0)

Sep 07, 2004

Se viene la Fiesta del Traje


El Grila, gracias al apoyo de la Embajada de Cuba, se complace en invitarlas a participar este viernes 17 de septiembre en nuestra tradicional fiesta de confraternidad Iberolatinoamericana, llamada “TRAJE” (yo traje vino, yo traje whisky, yo traje una ensalada, yo traje unas arepas, yo traje un postre, etc).

Este año dicha actividad estará dedicada a la “Noche de la Salsa”, en ella podremos divertirnos, bailar, cantar y disfrutar no sólo la Salsa, sino también, la música de nuestros países, así como nuestros platos típicos.

Todos estamos invitados a participar. El éxito de esta fiesta dependerá del cariño de cada uno de nosotros. Los caballeros asisten ... con el traje de beber y las damas con el traje de comer. Por favor confirmar su asistencia con las sgtes personas:

Sra. Herme Russeau Telef. 6538-1661
Sra. Ana Maria D’Agostino Telef. 6568-4772
Sra. Aida Mirabal Telef. 6532-2349

05:12 PM in Eventos | Permalink | Comments (1)

Retomamos nuestras reuniones

Queridas Amigas:

Un saludo cariñoso para todas ustedes. Reiniciamos las actividades del Grila con nuestra reunión mensual que se llevará a cabo el martes 14 de septiembre a las 10 de la mañana. Nuestra Presidenta Honoraria, esposa del Embajador de Cuba, Sra. Hiraida Rodriguez Mondeja es nuestra anfitriona y muy amablemente nos ha brindado su residencia para dicha actividad:

Embajada de Cuba
No. 1, Xiu Shui Nan Jie, Jian Guo Men Wai

En esta ocasión tendremos la oportunidad de que nuestra anfitriona nos ofrezca una charla que ha titulado "La Historia de la Campana en China".

Asimismo, tendremos como invitadas especiales a las artesanas del distrito de Chang Ping quienes harán una exposición venta de sus artesanías.

En esta oportunidad despediremos también a dos queridas amigas que parten de retorno a su patria: la Sra. Lucy de Ouro Preto, esposa del Embajador de Brasil, y nuestra gran colaboradora Ibelis Pérez de Batista.

Esperando contar con la presencia de todas ustedes en esta, nuestra 6ta reunión del año, agradeceré hacerme llegar la confirmación de su asistencia. Muchas gracias.

Atentamente,

Doris Peñaranda de Mundaca
Presidenta del GRILA


04:44 PM in Eventos | Permalink | Comments (0)

Aug 11, 2004

Invitación de la Federación de Mujeres de Beijing

Queridas amigas:

Reciban un saludo cariñoso con el deseo que estén pasando un lindo verano y unas lindas vacaciones.

Hemos recibido una invitación de la Federación Municipal de Mujeres de Beijing para que todas las socias del GRILA participemos en la ceremonia “de los frutos de las mujeres campesinas de Beijin” el día 20 de agosto en Xiao Tangshan del distrito Chag Ping.

campesinas

Los contenidos principales de esta ceremonia son los siguientes:

1. Danza folklórica y del Dragón.

2. Discursos por dirigentes del Municipio de Beijing y de la Federación Nacional de Mujeres de China y de la Federación Municipal de Mujeres de Beijing( discursos durarán aprox. en total media hora).

3. Donación de libros ciéntificos a las mujeres campesinas.

4. Visita a un centro de ensayo de flores y verduras.

La hora de partida es a las 7:30 de la mañana en la puerta este de la Tienda de la Amistad.

Después del almuerzo ofrecido por la Federación, regresaremos a Beijing. Hora aprox. 3p.m.


Para efectos de logística, la Federación desea saber cuántas señoras participaremos. Mucho apreciaré me hagan llegar su confirmación antes del día viernes al correo grilabeijing@yahoo.es Esta será otra linda oportunidad para reencontrarnos.

Espero verlas este viernes 20 !


Doris Peñaranda de Mundaca

09:58 AM in Eventos | Permalink | Comments (0)